jueves, 1 de septiembre de 2011

* Requisitos Habilitación de Asociaciones Sin Fines de Lucro (Sector Ecucativo)


A) Carta de solicitud de habilitación a la Ministra /o de turno, con copia a la Dirección General deParticipación Comunitaria


B) Documentos legales:

  • Estatutos de la Organización (obligatorio).

  • Acta de la última Asamblea (obligatorio).

  • Constancia de Reconocimiento Legal (Certificación UASFL MEPyD-obligatorio).

  • Certificación original de la Dirección General de Impuestos. internos –DGII-, al día con el pago de impuestos al momento de presentar la propuesta (obligatorio).



C. Documentos Administrativos:

  • Plan estratégico de la organización (obligatorio);

  • Plan de trabajo anual de la organización (deseable, no obligatorio);

  • Proyecto Educativo (obligatorio)

  • Presupuesto anual de la organización de los tres últimos ejercicios presupuestarios de la organización (obligatorio);

  • Estados Financieros de la organización avalados por un Contador Público Autorizado (obligatorio).

  • Historia de la Organización (obligatoria)

  • Listado de Miembros (obligatorio)

Nota:

Esta documentación deberá ser depositada en el Ministerio de Educación, en la Dirección General de Participación Comunitaria, a fin de dar los pasos pertinentes para la validación de las Informaciones y el establecimiento de los procesos subsiguientes a la habilitación.


Para mayor información:

Dirección General Participación Comunitaria

Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos

MINISTERIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN
Tel.: (809) 688-9700

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