miércoles, 14 de marzo de 2012

* COLMADOS SOLIDARIOS













Colmados Solidarios es una iniciativa innovadora creada, diseñada y puesta en marcha por la ONGD "JUSTALEGRÍA" y su contraparte ASCALA.


Este proyecto trabaja la seguridad alimentaria en los bateyes de San Pedro de Macorís, apostando por un nuevo modelo de generación de ingresos en la zona, basado en las empresas sociales. Se ha implantado una red de cinco pequeños colmados que aseguren la canasta básica a un precio justo a las familias que habitan la región, para ello se cuenta con el apoyo del Ingenio Porvenir cediendo los locales. 

La financiación del proyecto, que proviene del Ayuntamiento de Málaga (España), permite acondicionar los locales, crear puestos de trabajo y contar con suministro para los primeros seis meses. A partir de este momento son los beneficios del propio proyecto lo que mantendrá su actividad y asegura su sostenibilidad. El excedente de beneficios se destina a la comunidad, de forma que incentiva el asociacionismo local y fomenta el consumo en el colmado. Todo esto, acompañado de un enfoque de género transversal que promueve la formación y empleo de mujeres, hace de este proyecto un verdadero impulso al DESARROLLO de los bateyes de San Pedro de Macorís.
Para mayor información visitar el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario