viernes, 12 de agosto de 2011

* IMPORTANTE y URGENTE: Marco Asociación República Dominicana



Tras la reciente reunión de responsables de OTC en Antigua, Guatemala, los Acuerdos Marco Asociación de varios países, como es el caso de la República Dominicana se verán reactivados.

Los Marcos de Asociación son nuevos instrumentos de cooperación que recoge el Plan Director de la Cooperación Española 2009‐ 2012, a través de los cuales se apuesta por renovar los acuerdos con los países socios, sobre la base de un diálogo con todos los actores implicados, de manera que se definan los resultados de desarrollo esperados, los recursos previstos y los mecanismos necesarios para la ejecución y rendición de cuentas. Son una estrategia compartida de asociación a escala país, orientada hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y de erradicación de pobreza.






Complementariamente, los marcos de asociación tienen el propósito de impulsar una mayor apropiación, alineamiento, y armonización de las intervenciones de la Cooperación Española en cada país, promoviéndose una mayor coordinación con otros donantes para ser colectivamente más eficaces, y facilitando el liderazgo del país socio en su propio proceso de desarrollo.

Es por ello que, se solicita a las ONGD españolas que en breve plazo (antes del 31 de Agosto), hayan seleccionado un máximo de 3 representantes para formar parte del Grupo Estable de Cooperación (GEC).


El GEC, lo conforman los actores de la Cooperación Española presentes en el país (Ministerios, Universidades, Sindicatos, Sector Empresarial, Agencias de Cooperación de las Comunidades Autónomas españolas, ONGD, etc.).

La gestión estratégica de la Cooperación Española sobre el terreno girará en torno a este Grupo Estable de Coordinación (GEC) en terreno, como mecanismo de trabajo operativo. Será el foro encargado de la dirección estratégica, del seguimiento de la asociación efectiva de todos los actores de la Cooperación Española con el país y de la adaptación permanente del Marco de Asociación, incorporando el aprendizaje o las modificaciones necesarias

El GEC será convocado por la Embajada de España en República Dominiacna y está liderado por la Oficina Técnica de Cooperación ( OTC).













No hay comentarios:

Publicar un comentario